Buenos Aires — «¿No te animás a venir con nosotros en este desafío?«, fue la pregunta mediante la que Daniel Herrero, ex presidente de Toyota, recibió la propuesta para liderar Prestige Auto, la empresa local que hace algunos meses se quedó con la operación productiva y comercial de Mercedes-Benz en Argentina.
La compañía está a cargo de la fabricación local de la Sprinter y de la importación, distribución, comercialización y servicio posventa de los vehículos de la marca (autos de alta gama, SUVs y vans) a través de la red de concesionarios.
«Tengo confianza plena en la industria automotriz argentina y me parecía que era algo valedero para seguir adelante. Estuvimos un año en el proceso de negociación y habia otros oferentes hasta que ganamos nosotros. Firmamos en febrero y el 17 de junio ya nos hicimos cargo. Hoy estamos trabajando a fullen lo que es la producción de la Sprinter en Argentina para toda Latinoamérica y la distribución de autos importados para toda Argentina»,’, contó el CEO de Prestige Auto, quien estuvo al frente de Toyota Argentina por más de diez años.
En una entrevista con Bloomberg Línea, el ejecutivo indicó: «Desde el punto de vista de números, Mercedes-Benz tenía una idea de producción de 14.000 unidades de Sprinter para este año y ya estamos yendo a 16.000, producto de que tanto el mercado doméstico como también todos los mercados latinoamericanos cuando vieron la transición y lo que nosotros podíamos ofrecer, incrementaron el volumen de pedidos«.
[…]