El titular de la Unión Industrial Argentina, Martín Rappallini, analizó los resultados de las empresas líderes de la alimentación y, en ese sentido, aseguró que los mismos demuestran que «no estamos ante problemas puntuales» sino «frente a un sobrecosto estructural que atraviesa a toda la economía argentina».
Según detalló Rappallini, el sobrecosto «condiciona la competitividad» y provoca que «los únicos que pueden sostenerse son aquellos que logran trasladar los incrementos a precios». Por otro lado, también alertó que «los que no pueden hacerlo —como los sectores transables que representamos— sufren un impacto directo en sus resultados».
«Este diagnóstico confirma la necesidad de avanzar en la corrección de las distorsiones sistémicas si queremos construir una economía que pueda competir en igualdad de condiciones», sentenció.
El presidente de la UIA destacó el orden macro, pero reclamó baja de tasas y reformas estructurales
Estas declaraciones se suman a las prestadas el pasado jueves, cuando Rappallini destacó los esfuerzos del Gobierno para ordenar la macroeconomía y reconoció que, dado el punto de partida, no se esperaba un rápido crecimiento del sector. No obstante, cuestionó los niveles actuales de las tasas de interés y subrayó la necesidad de avanzar con reformas estructurales para mejorar la productividad de las empresas.
[…]